Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  20 / 30 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 20 / 30 Next Page
Page Background

20

Revista Informativa de A.M.P.A.

E

l Colegio sigue apostando por

impulsar los idiomas, por lo

que antes del 31 de Enero estare-

mos inscritos según el Plan Plu-

rilingue que la Consellería acaba

de publicar (ORDEN 88/2014, de

9 de diciembre, de la Consellería

de Educación, Cultura y Deporte,

por la que se desarrolla el

procedimiento de autorización

del proyecto lingüístico de cen-

tro establecido en el Decreto

127/2012, de 3 de agosto,

del Consell, por el que se regula

el plurilingüismo en la enseñanza

no universitaria en la Comunitat

Valenciana). en y en el futuro

continuaremos incrementando el

aprendizaje de los Idiomas.

Sin dejar el francés como op-

tativa y el alemán como extraes-

colar para los que quieran pro-

gresar en estos idiomas, este año

con idioma base del Castellano

y lengua coo cial el Valenciano

seguiremos intensi cando como

tercera lengua el Inglés.

En este momento tenemos

una asignatura, Sociales, en Va-

lenciano durante toda la etapa de

E.P. y dos asignaturas en Valen-

ciano variando según los cursos

en todo la E.S.O.

En inglés estamos con una

asignatura hasta 4º de E.P. y

hemos comenzado este año con

educación física en 1º de ESO.

Iremos completando paso a paso

integrando asignaturas en inglés.

Además impulsamos de forma

extraescolar estos idiomas en dos

sentidos. Como apoyo y progreso

desde 1º de E.P. para que todos

puedan ir integrando con norma-

lidad y progresen en los tres idio-

mas. Y como certi cación de los

reconocimientos internacionales

de Trinity, en E.P. como promo-

ción de lo oral, y de Cambridge

como lo de nitivo para estudiar

o trabajar en cualquier lugar. La

Escuela de Agustinos-Activa irá

impartiendo clases según los ni-

veles, y el Colegio como miembro

de Pipe facilitará la posibilidad

de ir presentándose a las pruebas

de Cambridge.

Este año hemos incorpora-

do un auxiliar de conversación

que visita las aulas una hora por

semana junto el profesor de la

materia en los cursos de 6º E.P.y

1º,2º,3º, ESO. Creemos que la

presencia de un auxiliar de con-

versación en nuestras aulas y en

nuestro colegio sirve para mos-

trar un compromiso con la cali-

dad de nuestro plan plurilingüe

a través de una metodología ade-

cuada. Por otra parte, un objetivo

esencial de este recurso es que los

alumnos sean conscientes de la

importancia de saber una lengua

extranjera, en este caso las ingles,

y que conozcan de primera mano

ESCUELA DE INGLÉS AGUS