20
Revista Informativa de A.M.P.A.
E
l Colegio sigue apostando por
impulsar los idiomas, por lo
que antes del 31 de Enero estare-
mos inscritos según el Plan Plu-
rilingue que la Consellería acaba
de publicar (ORDEN 88/2014, de
9 de diciembre, de la Consellería
de Educación, Cultura y Deporte,
por la que se desarrolla el
procedimiento de autorización
del proyecto lingüístico de cen-
tro establecido en el Decreto
127/2012, de 3 de agosto,
del Consell, por el que se regula
el plurilingüismo en la enseñanza
no universitaria en la Comunitat
Valenciana). en y en el futuro
continuaremos incrementando el
aprendizaje de los Idiomas.
Sin dejar el francés como op-
tativa y el alemán como extraes-
colar para los que quieran pro-
gresar en estos idiomas, este año
con idioma base del Castellano
y lengua coo cial el Valenciano
seguiremos intensi cando como
tercera lengua el Inglés.
En este momento tenemos
una asignatura, Sociales, en Va-
lenciano durante toda la etapa de
E.P. y dos asignaturas en Valen-
ciano variando según los cursos
en todo la E.S.O.
En inglés estamos con una
asignatura hasta 4º de E.P. y
hemos comenzado este año con
educación física en 1º de ESO.
Iremos completando paso a paso
integrando asignaturas en inglés.
Además impulsamos de forma
extraescolar estos idiomas en dos
sentidos. Como apoyo y progreso
desde 1º de E.P. para que todos
puedan ir integrando con norma-
lidad y progresen en los tres idio-
mas. Y como certi cación de los
reconocimientos internacionales
de Trinity, en E.P. como promo-
ción de lo oral, y de Cambridge
como lo de nitivo para estudiar
o trabajar en cualquier lugar. La
Escuela de Agustinos-Activa irá
impartiendo clases según los ni-
veles, y el Colegio como miembro
de Pipe facilitará la posibilidad
de ir presentándose a las pruebas
de Cambridge.
Este año hemos incorpora-
do un auxiliar de conversación
que visita las aulas una hora por
semana junto el profesor de la
materia en los cursos de 6º E.P.y
1º,2º,3º, ESO. Creemos que la
presencia de un auxiliar de con-
versación en nuestras aulas y en
nuestro colegio sirve para mos-
trar un compromiso con la cali-
dad de nuestro plan plurilingüe
a través de una metodología ade-
cuada. Por otra parte, un objetivo
esencial de este recurso es que los
alumnos sean conscientes de la
importancia de saber una lengua
extranjera, en este caso las ingles,
y que conozcan de primera mano
ESCUELA DE INGLÉS AGUS