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Revista Informativa de A.M.P.A.
las diferencias culturales, histó-
ricas y geográ cas de los países
donde se habla. El auxiliar sobre
todo les introduce en estos cono-
cimientos por medio de explica-
ciones, sencillas y adecuadas a la
edad de cada grupo de alumnos/
as orientado en todo momento
por la profesora de inglés de cada
grupo.
Aparte están los cursos de Inglés
para profesores que ya están
funcionando, y si hay volunta-
rios también se podrían hacer
cursos para padres según niveles.
Sin duda es imprescindible que
los profesores estén bien cuali-
cados, pero también es bueno
que los padres puedan echar una
mano cuando haya necesidad.
Agradecemos la con anza que
ponen en nosotros, pues juntos
podemos llegar más lejos y con
mayor facilidad.
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INOS ACTIVA Y PLAN PIPEPRUEBAS DE NIVEL BÁSICO DE INGLÉS Y FRANCÉS
E
ste año organizamos de
nuevo las pruebas de Ni-
vel Básico de Inglés y Francés
(A-2). Desde el departamento
de Idiomas pensamos que la
realización de estas pruebas
es un elemento motivador
para que nuestros alumnos
se esfuercen por conseguir
un nivel aceptable en lenguas
extrajeras en su paso por el
colegio. Como centro que per-
tenece a la Red de Centros
Plurilingües apostamos por el
desarrollo de la competencia
oral. Una de las característi-
cas del examen es, precisa-
mente, su carácter competen-
cial, es decir, que se pide a
los alumnos que muestren su
conocimiento de la lengua in-
glesa o francesa en uso en las
cuatro destrezas de expresión
y compresión oral y escrita.
Un elemento fundamental del
examen A-2 es que se realiza
en el propio centro a través
de todos los miembros de de-
partamento de idiomas. Esto
genera un ambiente relajado
durante las pruebas sin que
se rebaje el nivel de exigencia.
Ambas pruebas se realizan
fuera del horario lectivo do-
tándolas de un carácter ofi-
cial similar a las pruebas as
de una carácter oficial simi-
lar a las pruebas externas de
otras entidades. Es destacable
el compromiso de todos los
miembros del departamen-
to como de la Secretaria y el
personal PAS para el buen de-
sarrollo de todo el proceso de
organización y realización.
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