Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  21 / 30 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 21 / 30 Next Page
Page Background

21

Revista Informativa de A.M.P.A.

las diferencias culturales, histó-

ricas y geográ cas de los países

donde se habla. El auxiliar sobre

todo les introduce en estos cono-

cimientos por medio de explica-

ciones, sencillas y adecuadas a la

edad de cada grupo de alumnos/

as orientado en todo momento

por la profesora de inglés de cada

grupo.

Aparte están los cursos de Inglés

para profesores que ya están

funcionando, y si hay volunta-

rios también se podrían hacer

cursos para padres según niveles.

Sin duda es imprescindible que

los profesores estén bien cuali-

cados, pero también es bueno

que los padres puedan echar una

mano cuando haya necesidad.

Agradecemos la con anza que

ponen en nosotros, pues juntos

podemos llegar más lejos y con

mayor facilidad.

INOS ACTIVA Y PLAN PIPE

PRUEBAS DE NIVEL BÁSICO DE INGLÉS Y FRANCÉS

E

ste año organizamos de

nuevo las pruebas de Ni-

vel Básico de Inglés y Francés

(A-2). Desde el departamento

de Idiomas pensamos que la

realización de estas pruebas

es un elemento motivador

para que nuestros alumnos

se esfuercen por conseguir

un nivel aceptable en lenguas

extrajeras en su paso por el

colegio. Como centro que per-

tenece a la Red de Centros

Plurilingües apostamos por el

desarrollo de la competencia

oral. Una de las característi-

cas del examen es, precisa-

mente, su carácter competen-

cial, es decir, que se pide a

los alumnos que muestren su

conocimiento de la lengua in-

glesa o francesa en uso en las

cuatro destrezas de expresión

y compresión oral y escrita.

Un elemento fundamental del

examen A-2 es que se realiza

en el propio centro a través

de todos los miembros de de-

partamento de idiomas. Esto

genera un ambiente relajado

durante las pruebas sin que

se rebaje el nivel de exigencia.

Ambas pruebas se realizan

fuera del horario lectivo do-

tándolas de un carácter ofi-

cial similar a las pruebas as

de una carácter oficial simi-

lar a las pruebas externas de

otras entidades. Es destacable

el compromiso de todos los

miembros del departamen-

to como de la Secretaria y el

personal PAS para el buen de-

sarrollo de todo el proceso de

organización y realización.