Page 9 - Anuario 2013-14
P. 9
www.agustinos-valencia.net
Datos Plurilingüismo Curso 2013-14
urante este curso 13-14 hemos Por concretar, podemos señalar que en es- la acreditación 50. En Francés de los 15 ins-
seguido avanzando en el proceso tos cursos han participado 15 profesores critos 11 certificaron el nivel A-2.
Dde implantación del modelo pluri- de Primaria, 8 de ESO y 5 de Bachillerato. Otro de los pilares en los que se sustenta
lingüe en nuestro colegio. Para ello se in- Desde hace varios cursos hemos op- el aprendizaje de idiomas en el colegio es
trodujo la asignatura de Plástica en 3º de tado en el colegio por la organización de la Escuela de Idiomas Activa que facilita a
Primaria en inglés. De esta forma dimos desdobles semanales de la clase de inglés nuestros alumnos el desarrollo de la compe-
continuidad a nuestro proyecto lingüístico, de Bachillerato. En esas horas la reducción tencia oral y la posterior certificación a través
diseñado cuando entramos a formar parte del número de alumnos por aula permi- de los exámenes de TRINITY. Este año el pro-
de la Red de Centros Plurilingües de la Co- te el trabajo exclusivo de la competencia yecto ha crecido en número de participan-
munidad Valenciana. oral con la realización de pruebas orales, tes en la escuela con 60 alumnos de Primaria
Conscientes del reto que supone presentaciones, proyectos y trabajo en los y 19 de Secundaria. En el último trimestre se
este modelo de enseñanza de idiomas, ordenadores para mejorar pronunciación realizaron, por segundo año, las pruebas de
el claustro de profesores ha dedicado un y la comprensión oral. Por ello y con la in- TRINITY en el centro. A estos exámenes se
importante esfuerzo a la formación en in- tención de promocionar la expresión y presentaron 31 alumnos y aprobaron 29.
glés durante todo el año. Se han realizado Una novedad del curso ha sido el In-
tres cursos con diferentes finalidades. Co- comprensión oral, hemos organizado des- tercambio realizado con el colegio de Bath
menzamos un intensivo durante el primer dobles durante el último trimestre en las Royal High School que acercó a alumnas
trimestre dedicado fundamentalmente a clases de Inglés de 4º de la ESO. Por último de Secundaria a la realidad escolar britá-
la comunicación oral para aquellos pro- es necesario señalar el éxito de la optativa nica y después compartir con las alumnas
fesores que imparten o van a impartir sus de 4º ESO Inglés Práctico que sigue crecien- inglesas una semana en Valencia. La expe-
materias en inglés. Más tarde, durante el do y de la que hemos tenido tres grupos en riencia ha sido muy positiva para ambos
segundo y tercer trimestre, se han organi- los que exclusivamente se trabaja la com- centros que continúan manteniendo una
zado dos cursos en paralelo en dos niveles petencia oral. cordial relación a partir de este proyecto.
diferentes. Básico (A-1/A-2) e Intermedio Por otro lado, el departamento de Idio- Asimismo, durante el mes de julio alumnos
(B-1/B-2) con el objetivo de mejorar pro- mas ha organizado las Pruebas de Nivel del colegio visitan con una profesora del
gresivamente la competencia lingüística Básico de Inglés y Francés. Como es habi- departamento la ciudad Exmouth durante
del claustro y conseguir la capacitación de tual el número de presentados en Ingles ha dos o tres semanas con el objetivo de am-
aquellos profesores que están implicados sido muy superior al de Francés. En Inglés pliar la experiencia lingüística en clases y
en la implantación del modelo plurilingüe. se inscribieron 71 alumnos y consiguieron con visitas de carácter cultural. n
En Julio Alicia Martínez Hurtado, Laura Tarrasó
Pascual, hermanos Nacho y Belén Cerrillo, con un
amigo y la pequeña Neus antes de entrar a clase.
Agustinos de Valencia • Anuario 2013-2014 7