Page 9 - PASCUA 2018
P. 9
www.agustinosvalencia.com
¿POR QUÉ RAZONES
EDUCATIVAS NO SE
BUSCA EL PACTO?
C momentos de incertidumbre en Google Educación. El año próximo utilizarán convertibles
omo siempre estamos en y metodologías. También están viendo los programas de
la política educativa del Estado y (tablets con teclado exterior unido) los cursos 5º, 6º y 1º
las autonomías. Cuando parecía de ESO. Además de la motivación y habilidades de los
alumnos se consigue que los profesores tengan muchos
que todos estaban de acuerdo en
más puntos de referencia para ayudar a cada uno según
buscar un acuerdo, y se habían
estudiado muchos temas, salta
la ruptura del pacto educativo de
La asistencia a diversos congresos de innovación
una forma sorprendente. ¿Por sus necesidades.
educativa y talleres de las diferentes metodologías como
qué? Cada uno puede acudir a supuestas razones que no es el método Singapur, o el ABP nos va capacitando para
convencen a no ser que salgamos del contexto educativo desarrollar con coherencia desde dentro un proyectos in-
como siempre. Se acercan las elecciones y se vuelve a novador conformado con los valores de la Escuela Agus-
utilizar la educación como elemento mágico. Esperemos tiniana: búsqueda de la verdad, libertad, responsabilidad,
que vuelva la cordura. La primera condición para un amistad…
pacto educativo es la voluntad de querer llegar a él. La
forma de romperlo demuestra que falta esa voluntad, el Desde lo agustiniano estamos en el año de la pro-
momento es inapropiado desde el punto de vista de la puesta de Santo Tomás de Villanueva como Doctor de la
educación. Iglesia. Sabemos que nuestro patrón es el Padre de los
Mientras tanto, estamos inmersos en el ajuste del pobres, que sus enseñanzas sobre el amor, la misericor-
Plan plurilingüe después de los vaivenes en los juzga- dia, la solidaridad, el compartir, la amistad… son magní-
dos. Pronto presentaremos la forma que este Centro ha ficas “La misericordia es compasión y es don”, “la mise-
elegido según las posibilidades que nos ofrecen. Siempre ricordia, motivación de la encarnación del Hijo de Dios”.
pretendemos que todos los alumnos salgan con un co-
nocimiento y uso adecuado de las dos lenguas oficiales Por último ya salió la Resolución sobre la escolariza-
Castellano y Valenciano y al menos un idioma extranjero ción sin cambios significativos, sabéis que hay sobre 30
en este caso el Inglés. plazas en 1º de E.P., pues 2 grupos vienen directamente
de Giorgeta y en 1º de bachillerato también sobre 30 por
También seguimos en la formación del profesora- el aumento de ratio y los que toman otras opciones. En
do e integración de los nuevos métodos de innovación los demás cursos depende de varios factores, normal-
pedagógica como son: Aprendizaje basado en proyec- mente hay algunas plazas desde 6º a 4º de E.S.O. según
tos (ABP), el trabajo cooperativo, la gamificación, el tra- circunstancias.
bajo por proyectos, el aula invertida (flipped classroom).
Aprendizaje basado en el conocimiento (thinking-based Que el curso termine con éxito y alegría para todos. n
learning), Pensamiento de diseño (Design thinking, etc.
Este mes MICROSOFT nos ha concedido el sello de Vicente Rodríguez
Centro Microsoft porque los profesores han acreditado
una formación suficiente para el uso de sus aplicaciones Colegio Sto. Tomás de Villanueva de Valencia
PP. AGUSTINOS
Revista Informativa de A.M.P.A. 9