Page 8 - 10 Pascua
P. 8
Marzo de 2016
LOS VAIVENES
DE LA EDUCACIÓN
Estamos en una dinámica que exige
continua alerta, continua manifestación ...
stamos en momentos difí -
ciles y muy complejos. No
Epodemos disti nguir con cer-
teza cuáles van a ser las directrices
ofi ciales de la educación, porque a
veces sueltan verdades a medias.
Hay muchos globos sondas que
provocan reacciones de todo ti po.
No obstante hemos de estar aten-
tos al rango del origen de todas
estas informaciones, y al rango de
los contenidos.
Cada parti do ti ene su políti ca
educati va escrita, y por tanto eso
va a primar en sus decisiones a no
ser que encuentre elementos que
le obliguen a faltar algo a sus pro-
mesas. No da lo mismo que hable
el Conseller, que lo haga el coor-
dinador de zona. No da lo mismo
que se hable de la rati o por aula
que del contenido de los concier-
tos educati vos.
Recordando Tapinería, re (vol-
ver a repeti r) cordis (con el cora-
zón) parece que pasó y agua pasa-
da no mueve molino. Pero en el río
no es así, el agua sigue fl uyendo
por eso se ponían ahí los molinos
porque seguía teniendo la fuente
de energía. Estamos en una diná-
8 Revista Informati va de A.M.P.A.