Page 8 - 10 Pascua
P. 8

Marzo de  2016






           LOS VAIVENES





           DE LA EDUCACIÓN





                Estamos en una dinámica que exige

            continua alerta, continua manifestación ...



                stamos  en  momentos  difí -
                ciles  y  muy  complejos.  No
          Epodemos  disti nguir  con  cer-
           teza cuáles van a ser las directrices
           ofi ciales de la educación, porque a
           veces  sueltan verdades  a  medias.
           Hay  muchos  globos  sondas  que
           provocan reacciones de todo ti po.
           No obstante hemos de estar aten-
           tos  al  rango  del  origen  de  todas
           estas informaciones, y al rango de
           los contenidos.


             Cada  parti do  ti ene  su  políti ca
           educati va escrita,  y por tanto eso
           va a primar en sus decisiones a no
           ser que encuentre elementos que
           le obliguen a faltar algo a sus pro-
           mesas. No da lo mismo que hable
           el Conseller, que lo haga el coor-
           dinador de zona. No da lo mismo
           que  se  hable  de  la  rati o  por  aula
           que del contenido de  los concier-
           tos educati vos.


             Recordando  Tapinería,    re  (vol-
           ver  a  repeti r)  cordis  (con  el  cora-
           zón) parece que pasó y agua pasa-
           da no mueve molino. Pero en el río
           no es así,  el agua sigue fl uyendo
           por eso se ponían ahí los molinos
           porque seguía teniendo la fuente
           de energía. Estamos en una diná-

          8  Revista Informati va de A.M.P.A.
   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13