ANUARIO AGUSTINOS 2013-2014 - page 43

41
Agustinos de Valencia •
Anuario 2013-2014
www.
agustinos
-valencia.net
TUTORA
Clara Sancho-Tello Tormo
Mauro Catalán Ruz
Núria Franco García
Francisco García Piquer
Carlota Rubio Palomo
Mireya Bayarri García
Vicente Estrems Abad
Luis López Sanchis
Lucía Vidal Blesa
Gonzalo Romero Pellicer
Gemma García Piquer
Paolo Domínguez Raneri
José Mª Sánchez del Rosal Gracia
Carlos Pascual Danilov
Ignacio Villalba Olmos
María Gil Vian
Álvaro Monfort Tamarit
María Devesa Ferrandis
Iván Galán Sobrino
Daniela Hurtado Corella
Alberto Navarro Ruiz
Carmen Sánchez Martínez
Rebeca Peiró Roselló
Paula Sheng Donat March
Marcos Landete Alonso
Irene Alemán Maciel
Miguel González Gil de Pareja
Mar Gil Cutanda
Covadonga Díez Suárez
Entre cambios
E
ste año académico ha sido el último bajo la ley LOGSE
y eso ha ido creando ciertas incertidumbres en los con-
ceptos y contenidos a trabajar y objetivos a conseguir.
Todavía estábamos casi aprendiendo a trabajar con la
metodología nueva y ya nos iban llegando nuevos méto-
dos y recomendaciones para el próximo curso: desaparece
C. del Medio y volvemos a tener Sociales y Naturales, las
sesiones de trabajo cambian, las Comunidades Autónomas
pueden incluir un tanto por ciento de temas y conceptos,
etc. Y todo esto ha ido generando dudas; ¿cómo preparar a
nuestros alumnos de cara al curso siguiente?
Para responder a ello, se han procurado adecuar todos
los objetivos, conceptos y forma de trabajar a lo que cree-
mos será el curso que viene para poder preparar a los alum-
nos a poder enfrentarse a los nuevos retos.
Por supuesto, no hemos dejado de lado la potencia-
ción del Plan Lector (cuestión que creemos fundamental
en una formación completa del alumno) así como de la
educación en Valores Agustinianos tan propia de nuestro
Colegio.
Estamos inmersos, al mismo tiempo, en el Plan Plurilin-
güe, lo que ha llevado a trabajar también una asignatura en
Inglés (en este caso Plástica).
Por todo ello, si hacemos un repaso general a este curso,
en un principio podríamos creer que ha sido más de lo mis-
mo, pero, analizándolo detenidamente, nos damos cuenta
de todo lo que hemos ido introduciendo poco a poco en la
forma de trabajar los profesores y método de trabajo de los
alumnos, los cuales han respondido perfectamente obte-
niendo unos muy buenos resultados académicos.
n
3ºC
1...,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42 44,45,46,47,48,49,50,51,52,53,...132
Powered by FlippingBook